jueves, 13 de septiembre de 2012

La Pororoca #4 - Especial entrevista "Topos"


En esta cuarta emisión de "La Pororoca" que se emite todos los Jueves desde la 10am (Bs.AS) en VIVO por www.RadioAndante.com tuvimos:

La habitual "Ola de Noticias": Nuevo régimen de Asignaciones (AUH) - Competencias judiciales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Voto optativo a los 16 años. En la segunda Ola: YPF salió al mercado de valores, Condenaron en Bahia Blanca a represores por delitos de lesa humanidad.



Asistimos a la "Jornada de producción de Árboles" que habíamos mencionado en la emisión anterior, que se realizara el sábado 8 de Septiembre en el espacio CUCOCO, en la huerta de saavedra. La jornada la organizó "Un árbol para mi vereda" (+info: https://www.facebook.com/UnArbolParaMiVereda)

En la sección "Problemáticas Ambientales" ¿Selva en Buenos Aires? Hablamos sobre un paisaje olvidado de la ciudad que le da la espalda al río. Su riqueza y sus principales amenazas. Selva ribereña, juncales y humedales en la jungla de cemento.

Para la sección “Todos los jueves un poco” nos visitaron Emiliano Romero, Lautaro Delgado y Xiomara Tejera director, protagonista y actriz de la nueva película Topos
www.topos-lapelicula.com.ar
Nos contaron sobre la historia de Topos: “Transcurre en una ciudad postapocalíptica, no se sabe en qué ciudad y es atemporal, en esta ciudad hay otra ciudad abajo en donde vive gente que fue excluída. La ciudad se divide en dos, los de arriba que son la elite y los de abajo. En la de abajo hay un personaje que espía las clases de danza de la escuela de arriba y encuentra la manera de subir, auqnue esté prohibido, para poder adaptarse en ese mundo.
Hablamos de la ambigüedad de los personajes y de las encucijadas en las relaciones de la historia, en dla cual no hay buenos ni malos: “El más pacifista y bueno de la humanidad puede también tener un momento de miseria”.
Cómo es Emiliano como director y Lautaro como actor, cómo se complementan.
Una pelíucla fuera de serie: “La peli tiene una cuestion de comic argentino pero con un transfondo ideológico también”
Las dificultades que presenta el INCAA para aceptar ua película y el trabajo, por parte del director, que hay detrás de eso.
“No solo en cines”: la idea de llevar la película a circuitos alternativos.






 El programa completo para escuchar, descargar y compartir:





No hay comentarios:

Publicar un comentario